CELAC CREl Vicecanciller y Coordinador Nacional de Costa Rica para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), señor Alejandro Solano, presidió hoy las reuniones de trabajo con los representantes de los Estados Miembros de la CELAC en el marco de la XLI Reunión de Altos Funcionarios CELAC-Unión Europea, en Bruselas.

En dichas sesiones las delegaciones estudiaron la agenda que será discutida con la contraparte europea el 13 de junio de 2014, en aras de fortalecer la concertación y el diálogo político en torno a temas de interés birregional. La CELAC ha venido desarrollando junto con la Unión Europea el Diálogo Comprensivo y Estructurado sobre Migraciones, el Diálogo sobre temas de género lanzado en noviembre del año pasado en Buenos Aires, la Iniciativa Conjunta para la Investigación e Innovación y el Mecanismo sobre Cooperación y Coordinación en Materia de Drogas que la CELAC, entre otras acciones, como parte del cumplimiento de los mandatos de los Jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones.

De igual manera, los países participantes se refirieron a los trabajos de la Fundación EULAC así como los pasos futuros hacia la realización de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE que tendría lugar en junio del 2015, en Bruselas, Bélgica.

Finalmente, el vicecanciller Solano, en su calidad de Coordinador Nacional y Presidente Pro Témpore de la CELAC, informó asimismo detalles del calendario de trabajo hacia la III Cumbre CELAC que se realizará en San José, Costa Rica en enero del próximo año.

El vicecanciller Solano estuvo acompañado del Embajador de Costa Rica ante la Unión Europea, señor Istvan Alfaro, y el equipo de la Misión, así como de la Coordinadora Nacional Adjunta de Costa Rica para la CELAC, señora Adriana Solano.

Share this: