El Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, arribó esta mañana a Costa Rica para participar en la III Cumbre Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará mañana y el jueves. Es el primero de los dignatarios en arribar al país.

Raul Castro 1La delegación cubana aterrizó a las 10:05 a.m. en Base Dos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y fue recibida por la Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón y el alcalde de Belén, Horacio Alvarado, junto a un grupo de niños y personal diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

“Por primera vez en la historia reciente de Costa Rica nos visita un presidente cubano. Esto significa una inmejorable oportunidad de estrechar aun más los lazos entre ambos países”, declaró la Vicepresidenta.

Según las confirmaciones recibidas por la organización de CELAC, en horas de la tarde se espera el arribo de los mandatarios Salvador Sánchez de El Salvador, Evo Morales de Bolivia y Michelle Bachelet de Chile, y los primeros ministros Gaston Browne de Antigua y Barbuda, Samuel Hinds de Guyana, Portia Simpson Miller de Jamaica, Kamal Persad-Bissessar y Perry Christie de Trinidad y Tobago.

El miércoles, día en que arrancará el encuentro de Jefes de Estado y Gobierno, se tiene prevista la llegada de los presidentes Juan Carlos Varela de Panamá, José Mujica de Uruguay, Juan Manuel Santos de Colombia, Danilo Medina de República Dominicana, Rafael Correa de Ecuador, Michel Martinelly de Haití y Dilma Rousseff, de Brasil.

Todavía están pendientes de confirmación la fecha de llegada de los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela, Otto Pérez Molina de Guatemala, Daniel Ortega de Nicaragua y Juan Orlando Hernández de Honduras.

Share this: