• Estoy muy activa, entusiasmada y muy comprometida

 

Costa Rica. 27 de enero de 2015. La jurista costarricense, Elizabeth Odio Benito, que integró hoy la Delegación de Costa Rica a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y aprovecha su presencia en el foro para reforzar  su candidatura como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Estoy muy activa, entusiasmada y muy comprometida con la posibilidad que Costa Rica, Centroamérica y las mujeres tengan esa  representación que queremos tener ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, expresó la Dra Elizabeth Odio, ex jueza de la Corte Penal Internacional,  y que también fue Vicepresidenta de Costa Rica y ex Ministra de Justicia y de Medio Ambiente del país centroamericano.

La señora Odio Benito dijo estar muy honrada por  la invitación del Presidente Luis Guillermo Solís y del Canciller Manuel González Sanz para acompañar a la Delegación costarricense y  “reforzar la candidatura” como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues ambos han abierto espacios en sus agendas para sostener reuniones bilaterales y promover la candidatura entre los Cancilleres, Embajadores y Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la III Cumbre de la CELAC.

“Es una oportunidad de oro, magnífica” para conquistar nuevos votos que necesita Costa Rica y mi candidatura”, dijo.

El Canciller González expresó que la Dra Odio Benito les acompañará tanto en las reuniones bilaterales tanto con cancilleres como con Jefes de Estado y de Gobierno “para avanzar, al margen de la III Cumbre de la CELAC, en la candidatura que ha propuesto Costa Rica de una jurista de tan alto nivel”.

Costa Rica anunció el 13 de noviembre pasado la candidatura de la jurista costarricense, Elizabeth Odio Benito, para ocupar el cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 2016-2021. La elección se realizará en junio de 2015 durante el 45 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por celebrarse en Haití.

“El Sistema Interamericano de Derechos Humanos está hoy en un momento crucial y, confiamos en que la candidatura de la Dra. Odio Benito dará un remozamiento necesario, así como la credibilidad indispensable a través de una candidata sumamente preparada y comprometida con la justicia internacional”, dijo en aquella ocasión el Canciller Manuel González Sanz.

“La Dra. Elizabeth Odio Benito es una jurista de gran renombre y reconocimiento nacional e internacional, con  una amplia y respetada trayectoria y compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos y el derecho internacional”, recordó el Ministro González.

La Dra Odio Benido ha ocupado diversos cargos tanto en el Gobierno de Costa Rica como en el Sistema de las Naciones Unidas, entre ellos, como  jueza del Tribunal Penal Internacional Ad Hoc para la Antigua Yugoslavia de 1993 a 1998 y jueza en la Corte Penal Internacional de 2003 a 2012.

Share this: