La periodista costarricense Glenda Umaña será la maestra de ceremonias en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse en Costa Rica la última semana de enero. Será la maestra de ceremonias, tanto del acto de inauguración como del inicio de la Cumbre de los 33 Jefes de Estado y de Gobierno los días 28 y 29.

“Estoy sumamente agradecida, es un honor ser parte de los costarricenses que actuaremos como anfitriones de esta reunión, que se da en este momento histórico tan importante”, expresó Umaña.

La periodista, que reside en Estados Unidos, visitará Costa Rica en la última semana de enero, para ser la maestra de ceremonias de la Cumbre de CELAC, dada su experiencia en eventos internacionales de gran nivel. El Gobierno le costeará únicamente su pasaje, ya que Umaña no solicitó pago por sus servicios.

“Glenda Umaña es una periodista costarricense, que honra la tradición de la libertad de expresión en Costa Rica. Su reconocimiento, nacional e internacional, honra a la Administración Solís Rivera, de tenerla como maestra de ceremonias. Agradecemos su gesto de colaborar, sin cobrar, por sus servicios profesionales”, señalo el Canciller de la República, Manuel González.

La comunicadora cuenta con amplia trayectoria y conocimiento en el campo internacional. Se desempeñó como reportera y presentadora en los canales 6 y 7 de Costa Rica, para incorporarse en 1997 al noticiero CNN en Español en Atlanta, en el que laboró como reportera, presentadora y conductora de diferentes espacios por 18 años, entre ellos Consulta Médica, Mirador Mundial, Nuestro Mundo, Notimujer, Actualidad en vivo, Café CNN, entre otros.

Umaña es invitada regularmente a participar en foros y conferencias, ha recibido diversos honores por sus labores de teledifusión, incluso un galardón al “Mejor Reportaje de Televisión” de la Asociación de Periodistas Centroamericanos. Es graduada en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, y también tiene una maestría en Comunicación con la Florida International University, en Miami.

Share this: