Cuatro de los mandatarios que participarán en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) 2015 ya están en Costa Rica.

CELAC_Llegada_GastonBrowne_El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó al Salón Diplomático del aeropuerto Juan Santamaría a las 4:00 p.m, por lo que se convirtió en el segundo mandatario en llegar a la cita que convoca a 33 países de la región.

Anteriormente, el Presidente la República de Cuba, Rául Castro, fue el primer jerarca en arribar al país, a las 10:05 de la mañana.

A las 5: 45 p.m., en un vuelo especial ofrecido por el Gobierno mexicano arribó una delegación del Caribe. Llegaron los primeros ministros Gaston Browne (Antigua y Barbuda), Samuel Hinds (Guyana).

En ese mismo vuelo, arribaron los ministros Darcy Boyce (Barbados), Francine Baron (Dominica) y Camilo Gonsalves (San Vicente y las Granadinas), y el embajador Etheltan Aungus (Granada), quienes encabezarán las delegaciones de sus países.

En los recibimientos participó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, junto con un grupo de niños que ondearon banderas patrias y de los países visitantes.

Para la noche de este martes se espera la llegada de las delegaciones de Bolivia, Chile, Jamaica, Bahamas y México.

En total, 14 delegaciones ya han arribado al país para participar en la III Cumbre. El lunes acudieron los representantes de Paraguay, Surinam, Santa Lucía, Argentina y Belice, y hoy también se presentó la delegación de San Cristóbla y Nives.

Share this: