El Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sostuvo esta mañana una reunión para afinar aspectos del traspaso de la Presidencia Pro Tempore (PPT) de Costa Rica a Ecuador, en lo que será la clausura de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

cuarteto 2El Cuarteto está constituido por la actual PPT (Costas Rica), la anterior (Cuba) y la próxima (Ecuador), así como el representante del Caribe (Bahamas).

“El Cuarteto es un grupo de trabajo donde valoramos la experiencia de la presidencia anterior y donde mantenemos informada a la futura presidencia, que le corresponde a Ecuador”, reafirmó el Canciller de Costa Rica, Manuel González Sánz.

González informó que la cita de los cuatro representantes se realizó una hora antes del inicio de la VI Reunión Plenaria de los Ministros de Relaciones Exteriores, con la que inicia la fase política de la Cumbre, previo a dos días de intensas negociaciones técnicas.

El cuarteto, como se le conoce a este grupo, “no es una especie de junta directiva, sino más bien un grupo reducido de trabajo” en el que se afinan detalles que luego se discutirán y aprobarán en el plenario, con la presencia de todos los países miembros de la CELAC,  aclaró el Canciller.

La II Cumbre de la CELAC  inicia este martes su tercer día de trabajo, hoy se reunirán los ministros de relaciones exteriores y el 28 y 29 de enero, miércoles y jueves, lo harán las y los Jefes de Estado.

Share this: