Con la llegada de la Presidenta Dilma Rouff de Brasil, al ser aproximadamente las 3:30 p.m., se completó la asistencia de mandatarios para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en Costa Rica.Correa

Rouff y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien arribó cerca de las 3 p.m., fueron los últimos en presentarse en el Centro de Convenciones de Pedregal, donde se celebra la Cumbre que durante este miércoles y este jueves preparará la Declaración Política y el Plan de Acción 2015 de la CELAC.

En total, 10 presidentes fijaron su llegada para este día, incluyendo al ecuatoriano Rafael Correa, quien está ante las cámaras por ser el próximo mandatario que asumirá la Presidencia Pro Tempore (PPT) en la clausura de esta Cumbre.

La Presidenta de Brasil logró arribar a tiempo para la foto de familia de la Cumbre, que inicialmente estaba programada para la 1:45 p.m., pero que se trasladó para después de las 4 p.m., una vez que el presidente de Uruguay, José Mujica, finalice su intervención.

Intensa jornada

Hubo intensa actividad en la recepción de Presidentes en el marco de la inauguración de la Cumbre. Los Presidentes Danilo Medina de República Dominicana, Juan Carlos Varela de  Panamá, Otto Molina de Guatemala y Rafael Correa de Ecuador arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría . Posteriormente lo hizo Daniel Ortega, de Nicaragua.

También arribaron Nicolás Maduro de Venezuela, Michel Martelly de Hatí y José Mujica de Uruguay, con lo que se completó  la lista de 21 Presidentes y Jefes de Estado.

Estaba previsto que las 33 delegaciones realicen su intervención el día de hoy, para mañana dar espacio al Retiro de los Presidentes y Jefes de Estado, y posteriormente suscribir las declaraciones.

Share this: