Los Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), iniciaron esta mañana la etapa de diálogo político, con la meta de entregar a los Jefes y Jefas de Estado una agenda de proyectos totalmente consensuada.

La VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC da inicio a la fase de diálogo político de la Cumbre, que continuará el miércoles 28 y jueves 29 de enero con la cumbre de las y los Jefes de Estado, luego de las negociaciones que sostuvieron los Coordinadores Nacionales el 24 y 25 de enero, en los que buscaron acuerdos para la Declaración Política, el Plan de Acción 2015 y 27 Declaraciones Especiales.

“Haremos todo el esfuerzo posible hoy para que lleguen todos los textos concluidos y que no haya necesidad  de verlos a nivel de presidentes”, subrayó el Canciller de Costa Rica, Manuel González Sanz.

Los máximos representantes diplomáticos buscarán acuerdos en tres proyectos considerados sensibles: uno de Venezuela sobre la condenatoria por trato a funcionarios suyos por parte de un tercer país; otro de Bolivia sobre preservación de patrimonio histórico-cultural y un tercero relativo al financiamiento para el desarrollo.

Share this: